INFORMATIVO DE LA UNO


LA HISTÓRICA Y DEL CARIBE NORTE DE CARTAGENA ES LA LOCALIDAD UNO. AQUÍ VIVIMOS Y REALIZAMOS NUESTRAS ACTIVIDADES COTIDIANA. AMIGOS Y AMIGAS: SOY UNA MUJER DE LA LOCALIDAD HISTÓRICA Y DEL CARIBE, QUE EL DOMINGO 30 DE OCTUBRE ASPIRA QUE LA APOYES PARA SER ELEGIDA EDIL DE LA JUNTA ADMINISTRADORA LOCAL (JAL). QUIERO TRABAJAR POR TU SEGURIDAD, TRANQUILIDAD, SERVICIOS PÚBLICOS, MOVILIDAD Y LA EQUIDAD SOCIAL DE NUESTRAS FAMILIAS Y NUESTRA LOCALIDAD. APÓYAME CON TU VOTO ESTE DOMINGO 30 DE OCTUBRE.

domingo, 31 de julio de 2011

NOTIJAL DE LA HISTÓRICA

 
Hoy domingo salgamos todos a votar!




 GRAN CIERRE DE CAMPAÑA


Más de 250 líderes de todos los barrios de la Localidad 1 de Cartagena, participaron en el gran cierre de nuestra campaña a la Jal Histórica y del Caribe por el Partido de la U (87 en el tarjetón). Fue una reunión muy emotiva, donde reinó el entusiasmo y la esperanza por un mejor futuro. Allí confirmamos el compromiso que hemos adquirido de trabajar por la seguridad y la tranquilidad de los barrios de nuestra localidad; por el impulso a iniciativas de generación de ingresos y empleo y por el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros habitantes. Amigos y amigas todos y todas: el próximo domingo 30 de octubre estaré esperándolos en las urnas de los distintos puestos de votación de nuestra localidad, allí en el tarjetón de la JAL, para que marquen el 87, que es mi número en la casilla del Partido de la U. No me falles, sal temprano a votar y motiva a tus familiares y amigos a hacerlo.

Con Marle, Rosario, Campo, Lorenzo y Judith Paola

Cartagena gana!


Este domingo 30 de octubre todos saldremos a votar por el cambio y la prosperidad. Miles de cartageneros que habitan en la más completa miseria en las faldas de la Popa y en la zona suroriental y occidental de la ciudad necesitan que les demos la mano para superar las trampas de pobreza que les impide mejorar sus condiciones de vida. Muchas de estas trampas son superables sin grandes inversiones. Sólo se necesita que en los cargos de elección popular haya mujeres y hombres capaces de gestionar y ejecutar estrategias de superación de la pobreza y de desarrollo económico y social. Y precisamente, ese es el compromiso que han asumido Rosario Ricardo en la Gobernación (Partido de la U), Campo Elías Terán Dix en la Alcaldía (ASI), Judith Paola Flores en la Asamblea (Partido de la U, número 63 en el tarjetón), Lorenzo Hogde en el Concejo Distrital (Partido de la U, número 1 en el tarjetón) y Marlene Araújo Guerra en la JAL de la Localidad Histórica y del Caribe (Partido de la U número 87 en el tarjetón). Es un equipo de trabajo con el que aspiramos avanzar los próximos cuatro años por el sendero correcto del desarrollo social y económico que debe arroparnos a todos, sin distingo de ninguna naturaleza, para así convertir a Cartagena en una ciudad segura y próspera. Una ciudad como debe ser!


Marle caminó Torices con Campo Elías
¡Estamos llegando a la Meta!

Una maratónica jornada de caminatas, reuniones, puerta a puerta, concentraciones y otras actividades proselitistas, viene realizando nuestra candidata a las JAL de la Localidad Histórica y del Caribe Marlene Araújo Guerra, número 87 en la lista del Partido de la U. La meta se ve cerca; más de 250 líderes de todos los barrios que conforman la localidad respaldan su aspiración; el entusiasmo crece, el compromiso se afianza y con el favor de Dios y el pueblo cartagenero el triunfo se encuentra garantizado.

Estos cuantos días son claves para garantizar la victoria. Por eso debemos revisar nuestras listas de votantes, recordarles con frecuencia la necesidad de salir temprano a votar e indicarles cómo marcar el tarjetón de la JAL.

Es importante que indiquemos a nuestros votantes que al recibir los 5 tarjetones para votar, deben iniciar su marcación por el tarjetón de la JAL, luego el de la Gobernación, la Alcaldía, Concejo y Asamblea. No puede quedarse un solo tarjetón sin marcar. 


El pasado sábado 8 de octubre, la candidata del Partido de la U a la JAL por la Localidad 1, Marlene Araújo Guerra (# 87 en el tarjetón) acompañó al próximo Alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, en una prolongada y nutrida caminata por el tradicional y popular barrio Torices, la cual culminó en la Loma del Diamante. Este nuevo recorrido fue organizado por el dirigente político Gustavo Adolfo Mayo (Pio Mayo). Marlene viene visitando todos los barrios de la Localidad Histórica y del Caribe, la más grande de Cartagena, recibiendo un gran respaldo por parte de las comunidades.

Un respaldo que engrandece 

El reconocido dirigente político y amigo Gustavo Pio Mayo, realizó una concurrida reunión de más de 100 líderes donde presentó a Marlene Araujo Guerra como su candidata a la JAL de la Localidad Histórica y del Caribe Norte. Marlene dijo que este respaldo la enorgullese y reafirma el comrpimiso que tiene de trrabajar por l seguridad, el empleo y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población de la Localidad 1 una vez obtenga el  triunfo en las urnas el próximo domingo 30 de octubre. En esta reunión, Pio también presentó a Clara Calderón como su candidata al Concejo Distrital, y a Campo Elías y Rosario para la Alcaldía y Gobernación respectivamente.


Lo Amador caminó por la JAL uno


Por más de seis horas la candidata a la JAL 1 por el Partido de la U, Marlene Araújo Guerra (87 en el tarjetón) recorrió distintos sectores del barrio Lo Amador, desde la Loma de Rosario, en la parte más alta del Cerro de la Popa, hasta la falda que se pliega suavemente hasta desaparecer en la Avenida Pedro de Heredia. Acompañada por más de 20 líderes de su campaña y de residentes en este importante y tradicional barrio de Cartagena, pudo constatar las condiciones de pobreza que afecta a la mayor parte de su población. Dijo que ese recurrido fue importante porque tuvo la oportunidad de saludar y hablar con su gente humilde y trabajadora y fortalecer los vínculos que nos une con la comunidad y refrendar el compromiso de trabajar los próximos 4 años por el mejoramiento de las condiciones de vida de Lo Amador. 
Rosario, Campo, Pión y Judith Paola
¡Todos apoyan a Marle!


Los jóvenes dirigentes Lucho Romero y David Díaz atiborraron de pueblo el Centro Recreacional Napoleón Perea la noche del jueves 29 de septiembre para reiterarles su apoyo a los candidatos de su preferencia electoral: Rosario Ricardo a la gobernación, Campo Elías Terán Dix a la alcaldía, Judith Paola Flórez a la Asamblea, Cesar Pión al concejo y Marlene Araújo Guerra a la JAL de la Localidad Histórica y del Caribe. Rosario y Campo Elías resaltaron las cualidades de Marle como mujer laboriosa y sencilla, capaz de realizar una gran labor en la Junta Administradora de la Localidad Uno. Campo Elías dijo que desde la alcaldía apoyará todas las iniciativas que Marlene gestione en beneficio de los 82 barrios de su localidad. Por su parte Judith Paola y Cesar Pión destacaron la gran sensibilización social de la candidata y ofrecieron su concurso para que sus propuestas de seguridad, generación de ingresos y mejoramiento de la calidad de vida se hagan realidad.
  
Carmen Blandón con Marle


La destacada y popular dirigente cívica Carmen Blandón, amiga personal del Presidente Álvalro Uribe Vélez, manifestó su simpatía por la labor proselitista que viene realizando la candidata del partido de la U a la Jal Uno (#87 en el tarjetón) Marlene Araújo Guerra. Dijo que Marle merece el respaldo de las comunidades de la localidad 1 porque la ve capaz de realizar una gran labor en beneficio de los más necesitados.


En reunión de dirigentes

¡Marlene ratifica su compromiso con la localidad !


Más de 120 dirigentes y líderes de la Localidad Histórica y del Caribe Norte de Cartagena, congregados en la sede Manga, refrendaron su respaldo a la aspiración a la Junta Administradora Local (JAK) de la candidata por el Partido de la U, MARLENE ARAÚJO GUERRA, quien ratificó su compromiso de trabajar por la seguridad y la tranquilidad de los barrios de esta zona de Cartagena y sus corregimientos insulares, apoyar las iniciativas comunitarias de generación de ingresos y empleo a los más necesitados, especialmente a las mujeres cabeza de familia y jóvenes, y velar para que hayan más parques y mejores servicios públicos para la gente.


La concentración se realizó en la sede de la candidata a la Gobernación de Bolívar ROSARIO RICARDO y contó con la presencia del candidato al Concejo de Cartagena LORENZO HOGDE y la Asamblea de Bolívar JUDITH PAOLA FLÓREZ, entre otros dirigentes.


La nota académica del evento estuvo a cargo del comunicador social BERNARDO ROMERO PARRA quien explicó la importancia de las Juntas Administradoras Locales (JAL) para el desarrollo económico y social de Cartagena. Asimismo, el dirigente político GUSTAVO PIO MAYO llevó la vocería de la militancia que respalda el proyecto a la JAL de Marlene y dijo que ella merecía llegar a esa corporación por su gran sensibilidad y social y capacidad para liderar procesos de crecimiento comunitario.
Marle apoya fútbol de salón femenino


Una numerosa barra del Barrio Pie de la Popa, encabezada por la candidata a la JAL de la localidad 1, Marlene Araújo Guerra, y el dirigente deportivo Libio Figueroa, acompañó el domingo 11 de septiembre a las Mulatas, la selección femenina de fútbol de salón que se enfrentó a las Caleñas en la sede deportiva de la Universidad de Cartagena de la Piedra de Bolívar. En desarrollo de este encuentro se fracturó un pie la jugadora Jorledis Julio, por lo que Marle y Libio iniciaron una campaña de recolección de fondos para ayudar económicamente a esta deportista, que en su tiempo libre es mototaxista y tiene tres hijos.
San Andresito y Barrio Chino apoyan a Marlene


Más de 200 personas entre comerciantes de San Andresito y residentes del Barrio Chino se congregaron en la calle adyacente a este popular centro comercial para respaldar la candidatura a la Junta Administradora de la Localidad 1, Marlene Araújo Guerra. Al evento fueron invitados los candidatos a la alcaldía Campo Elías Terán Dix; a la Gobernación de Bolívar Rosario Ricardo y al concejo distrital Lorenzo Hogde.

Una numerosa representación de personas de la tercera edad se hicieron presentes en esta gran concentración política y se les observó muy entusiasmadas por los planteamientos de Marlene y Campo Elías.

La concentración del domingo 4 de septiembre en el barrio Chino estuvo precedida por una caminata realizada el viernes 2, en la que sumaron importantes dirigentes de ese popular sector de Cartagena.

Llamado a derrotar la pobreza extrema, la inseguridad y el desempleo


Un llamado a trabajar por la superación de la pobreza extrema, la seguridad y el empleo en el distrito de Cartagena y el departamento de Bolívar realizó la candidata del Partido de la U a la Junta Administradora de la Localidad Uno Histórica y del Caribe Norte MARLENE ARAÚJO GUERRA en el marco de un desayuno de trabajo que reunió a las directivas de las campañas a la Alcaldía Campo Elías Terán Dix, la Gobernación Rosario Ricardo Bray y del proyecto Primero Cartagena que lidera en el distrito. La candidata dijo que desde la JAL desarrollará un modelo de gestión local que pondrá énfasis en la atención humanitaria a la población más vulnerable de la localidad, la seguridad y tranquilidad ciudadana y la eficiente y efectiva prestación de los servicios públicos locales.

En su intervención, el candidato de las mayorías populares CAMPO ELÍAS TERÁN DIX se comprometió a fortalecer las Juntas Administradoras Locales del distrito por constituir éstas la más representativa expresión del proceso de descentralización administrativa del gobierno distrital y prometió apoyar las iniciativas de Marlene Araújo.


Por su parte, la candidata del Partido de la U a la Gobernación de Bolívar, Rosario Ricardo Bray, dijo que su gestión estará encaminada a fortalecer la institucionalidad en el departamento y a trabajar de la mano con el Alcalde Distrital y las JAL de Cartagena en la erradicación de la pobreza extrema, la inseguridad y el desempleo.

Exitosa primera asamblea de líderes con Marlene


Con la asistencia de más de 100 líderes comunitarios de 5 de los 15 puestos de votación la Localidad Histórica y del Caribe Norte culminó en la noche del pasado lunes 15 de agosto la primera asamblea de líderes que acompañan a Marlene Araújo Guerra en su aspiración a ocupar una de las 9 curules de ediles de la Junta Administradora Local. La reunión fue organizada por los vecinos del callejón de los Sapitos del barrio Pie de la Popa y estuvo  acompañada por el coordinador de la campaña Campo Elías Terán Dix Alcalde, Nausícrates Pérez Dautt y por el aspirante a la Asamblea de Bolívar por el Partido de la U Alfonso Anaya Lorduí.

En su intervención, la candidata a la JAL manifestó su solidaridad con la comunidad del barrio San Francisco donde más de 500 viviendas han sido totalmente destruidas por una falla geológica.