INFORMATIVO DE LA UNO


LA HISTÓRICA Y DEL CARIBE NORTE DE CARTAGENA ES LA LOCALIDAD UNO. AQUÍ VIVIMOS Y REALIZAMOS NUESTRAS ACTIVIDADES COTIDIANA. AMIGOS Y AMIGAS: SOY UNA MUJER DE LA LOCALIDAD HISTÓRICA Y DEL CARIBE, QUE EL DOMINGO 30 DE OCTUBRE ASPIRA QUE LA APOYES PARA SER ELEGIDA EDIL DE LA JUNTA ADMINISTRADORA LOCAL (JAL). QUIERO TRABAJAR POR TU SEGURIDAD, TRANQUILIDAD, SERVICIOS PÚBLICOS, MOVILIDAD Y LA EQUIDAD SOCIAL DE NUESTRAS FAMILIAS Y NUESTRA LOCALIDAD. APÓYAME CON TU VOTO ESTE DOMINGO 30 DE OCTUBRE.

martes, 28 de junio de 2011

Mi Propuesta de Gestión



Mi labor en la JAL tendrá tres áreas de gestión:

-         Seguridad y Tranquilidad Ciudadana
-         Solidaridad Social
-         Gestión local para la Prosperidad

En el área de la Seguridad y Tranquilidad Ciudadana trabajaré para la consolidación de una cultura de la seguridad ciudadana y de convivencia pacífica, mediante la integración de la comunidad a través de la autogestión e interrelación con las autoridades y organizaciones,  fomentando el civismo, la vecindad y la tolerancia. En este sentido me propongo apoyar y fomentar desde la JAL esquemas e iniciativas de seguridad como los Frentes de Seguridad Local, y otros que han dado excelentes resultados en distintas ciudades del país como son la Escuela de Seguridad Ciudadana, la Policía Cívica Juvenil, la Red de Cooperantes, Campañas Educativas, Encuentros Comunitarios, Pactos por la Vida, entre otras.

En el área de la Solidaridad Social trabajaré para que en el Plan de Desarrollo Distrital y en el Presupuesto del Fondo de Desarrollo Local, se priorice y focalice la inversión en aquellas comunidades más pobres, ubicadas en la margen oriental del caño de Juan Angola y en las faldas del Cerro de la Popa. Por tanto, apoyaré y realizaré campañas como las de “Cartagena sin barro”; “Cartagena sin hambre y desnutrición infantil”; “Cartagena sin tugurios”; “Cartagena sin habitantes de la calle”, etc., que mejoren nuestro entorno social y contribuyan a disminuir los índices de inseguridad.

Finalmente, en el área de la Gestión Local para la Prosperidad, mi gestión estará orientada a realizar un permanente seguimiento, monitoreo y evaluación a los programas y proyectos de inversión que se ejecuten en la Localidad y gestionar nuevas iniciativas que permitan solucionar los problemas que afectan la Localidad. Asimismo me propongo fortalecer la capacidad de gestión de la JAL ante otras instancias locales y nacionales de desarrollo y hacerla más visible ante la comunidad, a través de la institucionalización de mecanismos participativos como las “Audiencias Ciudadanas Locales”, que promoveremos de manera descentralizada; la “Gaceta Local” como medio electrónico de comunicación de la JAL; entre otros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario